lunes, 17 de septiembre de 2012

Fue ayer y si me acuerdo: El Adiós de Andy Roddick


Emotiva despedida del ex número 1 del mundo.

El último US Open no será olvidado fácilmente por todo el público estadounidense, ni tampoco por los aficionados al tenis en general, y es que cuando se retira un icono del deporte blanco de la última década, todos los seguidores al tenis centramos nuestra atención en dicha figura, y hasta el torneo más importante pasa a un segundo plano. 

Terminado el partido por los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, el marcador nos indicaba que el vencedor había sido el argentino Juan Martín Del Potro. Sin embargo, el que saludaba y recibía la ovación de parte de todos los espectadores, y hasta del mismo "Delpo", era Andy Roddick. Luego de su primer partido en el torneo, oficializó que al finalizar el torneo se retiraría, y desde ese momento la atención de la prensa se centró casi por completo en el tenista norteamericano.
El bombardero de Nebraska, como era conocido Andy, llegó a ser número 1 del mundo por 52 semanas en el año 2003, y dentro de sus logros más destacados se encuentran 5 torneos Masters 1000 (Montreal, Cincinati x2, Miami x2); fue finalista de 4 Grand Slams, en todas cayó con Roger Federer (US open 2003, Wimbledon 2004,2005 y 2009); y por último su mayor logro, el US Open del año 2003, donde venció al español Juan Carlos Ferrero.

Roddick se ganó el galardon de ser uno de los tenistas con el saque más rápido de la historia, ya que sus potentes servicios podían alcanzar los 249 km/h, y de esta forma muchas veces ganaba partidos en base a  su poderoso saque. Al termino de su carrera, registra 9074 aces, siendo el segundo jugador con más aces de toda la historia del tenis, solo por detrás del croata Goran Ivanisevic.

En el año 2009 Andy Roddick visitó nuestro país por invitación de su amigo, el tenista peruano Luis Horna, ellos jugaron un partido de exhibición donde Roddick se llevó el triunfo por 6-4 6-4, sin embargo, el resultado fue solo una anécdota, ya que los asistentes disfrutaron de un tenis de primer nivel. Esta fue una gran oportunidad para el público peruano, que hoy podrán decir que vieron jugar a unos de los mejores tenistas de la última década.


El último punto y despedida de Roddick

No hay comentarios:

Publicar un comentario