Adiós a los fantasmas. Cuatro finales frustradas quedaron en el camino para Murray. El US Open 2008, Australia 2010 - 2011 y Wimbledon 2012 se le habían negado antes de su gran logro de hoy.
El Escoses Andy Murray venció por 3-2 al serbio Novak Djokovic con parciales de 7-6 (12-10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2, en un partidazo que se extendió por más de 4 horas y media. De esta forma puso a toda Nueva York a sus pies, y se quedo con el Abierto de los Estados Unidos. Así,
conquistó su primer Grand Slam e impidió a Nole de defender el título que logró en 2011,
cuando se impuso en la final al español Rafael Nadal, ausente por lesión en
esta oportunidad.
Luego de la obtención de la medalla de oro en los últimos juegos olímpicos, Andy Murray por fin parecía haber adquirido la regularidad que le permita consolidarse entre los mejores del tenis mundial. Sin embargo, le faltaba algo, una prueba de madurez, y que mejor oportunidad que esta, con Roger Federer eliminado en 4tos de final y Nadal fuera por lesión, solo le quedaba un último escoyo que vencer para conseguir su máximo sueño. No obstante, Novak Djokovic, campeón defensor, sería como siempre, un hueso muy duro de roer.
El partido comenzó con una serie de irregularidades por parte de ambos jugadores, ninguno podía conservar su saque, y se mostraban mejor atacando el de su adversario. No obstante, quién más beneficiado salió de este periodo fue el británico, que jugadas 2 horas del partido, se encontraba 2-0 en el marcador (7-6 y 7-5) y más cerca que nunca de su primer grand slam.
Pero si hay algo que caracteriza al serbio, ex número uno del mundo, es su tenacidad para luchar y poder remontar marcadores adversos. Sin ir muy lejos, hace solo un año le había volteado un 0-2 a Roger federer salvando hasta 2 match points. De esta forma el Serbio sacó a relucir todo el tenis que lo llevó a la cima de la ATP, mejoró notablemente su saque y subió mucho su porcentaje de primeros servicios y tiros ganadores. Entonces, luego de vencer por 6-2 y 6-3 empató la final del último Grand Slam del año.
Así pues, llegamos al Quinto y último set, este no fue ajeno a todo el ritmo del partido y mantuvo la emotividad y vértigo de los sets anteriores. Murray arrancó muy bien, quebró 2 veces seguidas el servicio del serbio y se colocó 3-0 al descanso. Sin embargo, Nole quebró un servicio y mostró mejoras en su juego, lo que le llevó a ponerse 3-2, no obstante este sería el último esfuerzo de Djokovic, ya que a partir de ese momento el escoces solo cedió 2 puntos en sus juegos de saque, y finalmente se impuso por un claro 6-2 que le dio el título del US Open.
JAVI BARRIGA P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario