martes, 13 de noviembre de 2012

Maestro de maestros


No fue un partido, fue una exhibición, una cátedra, una verdadera final de 2 maestros del Tenis. Finalmente fue Novak Djokovic quién alzó la copa del Torno de Maestros Londres 2012.

El Torneo de Maestros tiene una mística especial. Se enfrentan los 8 mejores tenistas del circuito. la salia de cada tenista es cinematográfica, y el escenario y ambiente le dan definitivamente un marco que no tiene ningún otro torneo. Todo esto hizo que la final de este año, que tuvo un nivel superlativo, se viva con una emoción mayor, y que poco a poco el Torneo de Maestros se vaya ganando el título de "El Quinto Grand Slam".
Este año llegaron a la final, los mejores en el papel, el 1 vs el 2 (según el ranking ATP), Novak Djokovic, qué llego a la final invicto; tras vencer en su grupo a Jo-Wilfried Tsonga, Andy Murray, y Tomas Berdych. Posteriormente derrotó al argentino Juan Martín Del Potro en semifinales. Por su parte el suizo Roger Federer se clasificó en su grupo por anticipado, al vencer a Janko Tipsarevic, y David Ferrer. Federer se aseguró el primer lugar de su serie, a pesar de perder ante Del potro, al ganarle un set en el tercer partido del grupo.
Es así como arrancó este épico encuentro. Roger Federer quebró el servicio al serbio y se puso por delante en el marcador, sin embargo, Nole sacó toda su clase y empató el encuentro, llevándolo a un Tie Break, en el cuál se impuso por 8-6 y de esta forma se llevó el primer set. El segundo set empezó casi de la misma manera, Federer con un mejor arranque y estando muy cerca de empatar el partido cuando iba encima 5-4. No obstante, el número 1 volvió a resurgir desde abajo y ganó 3 juegos consecutivos, para de esta forma ganar el segundo set y consagrase como campeón.


De esta forma se cierra el circuito de la ATP por este año. El 2013 nos espera con muchas más emociones, la consolidación de los grandes tenistas del top 10, la aparación de alguna otra figura, y el regreso de uno de los mejores jugadores de la era abierta, Rafael Nadal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario